Universidades del Táchira suspendieron sus actividades por la escasez de gasolina
Entre las casas de estudios que se sumaron a la suspensión por la escasez de gasolina se encuentra la Universidad Católica del Táchira. A través de un comunicado aclararon que las actividades serán reprogramadas
La carestía de combustible en el territorio nacional cada vez afecta a más de los sectores de la nación. Debido a la falta de gasolina dos de las principales universidades del estado Táchira anunciaron la suspensión de actividades académicas hasta nuevo aviso.
Las casas de estudios alegaron que ante la falta del carburante, quienes hacen vida en las instituciones están limitados en su movilidad.
*Lea también: Ortega Díaz pidió a líderes opositores objetivos claros para mantener apoyo de la gente
Autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) anunciaron a sus trabajadores y estudiantes, la suspensión de las actividades a través de un comunicado. En el texto enfatizaron que la crisis de gasolina que se ha acentuado en la entidad durante los últimos días ha colapsado aún más los servicios en la casa de estudios.
“En atención a la crítica, acentuada y persistente situación que estamos viviendo a raíz de la escasez de combustible automotor que nos imposibilita la movilidad para cumplir con nuestras actividades habituales, especialmente las del desplazamiento hacia la universidad, una vez oída la opinión de las propias autoridades, los decanos, los gremios, la representación profesoral, estudiantil y de egresados, hemos acordado suspender hasta nuevo aviso las actividades académicas, administrativas y obreras, con excepción de vigilancia y de aquellas que por su propia naturaleza ameritan su presencia en la institución”, reza una parte del comunicado oficial.
Por su parte, la Universidad Católica del Táchira aseguró que la suspensión de clases es debido a los problemas en la movilidad que presentan en la entidad. En este sentido, precisaron en el texto que las evaluaciones serán reprogramadas por cada escuela.
La escasez de gasolina en Táchira siempre ha existido, sin embargo, durante los últimos días se ha acentuado al punto que las personas han estado hasta ocho días en cola para surtir el combustible, reseñó El Pitazo