Universidades suspenden actividades académicas y administrativas por el apagón
Autoridades universitarias de la UCV, UCAB y USB decidieron suspender actividades académicas y administrativas en sus respectivos campus debido al apagón que se registró el lunes 25 de marzo y que se ha prolongado durante todo el martes 26
Apenas tres días de actividades se pudieron reactivar en la UCV después de que el Consejo Universitario había acordado reiniciar clase el miércoles 20, ya que el colapso de los servicios relacionados con el apagón del 7 de marzo impedía las actividades. Pero la reanudación estaba sujeta a las evaluaciones particulares que se iban a realizar en los consejos de facultad y en cada escuela por lo que las clases nuevamente se encuentran paralizadas.
En la Universidad Simón Bolívar (USB) los problemas de electricidad se unieron a la prolongada falla de agua en el campus de Sartenejas por lo cual las actividades ya estaban suspendidas para el lunes 25.
La UCAB se preparaba para el inicio del semestre pero debido a la extendida falla eléctrica, el Consejo Universitario decidió la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.
El Consejo Universitario del 26 de marzo de 2019 suspende actividades académicas y administrativas en Caracas hasta que estén dadas las condiciones adecuadas para reactivar las actividades regulares. Se mantienen las relacionadas con la seguridad y servicios críticos.
— UCAB (@lacatolica) March 26, 2019
Las actividades académicas y administrativas del núcleo de la UCAB en Guayana sí se mantienen, debido a que ha habido energía eléctrica constante que garantiza el funcionamiento de los espacios.
ATENCIÓN – Debido a que las condiciones del suministro de electricidad así lo han permitido, en la #UcabGuayana se mantienen en funcionamiento las actividades académicas y administrativas regulares. Las autoridades están en constante evaluación de la situación. ¡Seguimos! pic.twitter.com/H2CU33cH0o
— Ucab Guayana (@UcabGuayana) 26 de marzo de 2019