UNT exige al CNE habilitar centros de inscripción y actualización del RE
José Gregorio Caribas, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvo una reunión con directivos del CNE en la que advirtió que aproximadamente tres millones quinientos mil personas en edades comprendidas entre 18 y 45 años no se han inscrito en el Registro Electoral. Urgió al ente comicial que atender a los ciudadanos que han migrado a lo interno del país para que actualicen sus datos
El presidente del partido de Un Nuevo Tiempo Caracas (UNT), José Gregorio Caribas, acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a representantes de la Dirección Ejecutiva Regional, para exigir la habilitación de puntos de inscripciones y actualización de datos del Registro Electoral.
El dirigente sostuvo una reunión el miércoles 12 de abril con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, en la que entregó un documento dirigido a la directiva del ente electoral, en el que hacen un llamado a abrir los centros de inscripción electoral en las 22 parroquias de Caracas y en los 23 estados del país.
*Lea también: Casal: Se han hecho varias reuniones con organizaciones para voto en el exterior
«Exigimos que se habiliten 71 centros en Distrito Capital o por lo menos uno por parroquia, Caracas y Venezuela quiere votar, pedimos que se incentive la participación, no puede ser que una persona tenga que movilizarse lejos de dónde vive para poder realizar este procedimiento», dijo el representante de UNT.
De acuerdo con una nota de prensa, Caribas enfatizó que aproximadamente tres millones quinientos mil personas en edades comprendidas entre 18 y 45 años no se han inscrito en el Registro Electoral. Urgió que sea tomada en cuenta la migración interna y la imposibilidad que han tenido estos ciudadano de inscribirse o actualizar sus datos. Por lo que se estima que son cerca de 4 millones de venezolanos entre inscripciones y reubicaciones, agregó.
El también concejal del municipio Libertador de Caracas precisó además que el CNE debe garantizar y promover la participación de los ciudadanos en los procesos electorales, «deben garantizar la inscripción y actualización de los datos de los electores de forma permanente».
Finalmente, el presidente de UNT aseveró que desde la tolda azul seguirán exigiendo mejores condiciones electorales, «y si tenemos que salir a la calle a protestar lo haremos, para seguir elevando nuestra voz ante el consejo nacional electoral. Creemos en la participación y en el voto, por eso estamos unidos para ganar las elecciones en el 2024»