UNT invita a partidos opositores a dejar a un lado la guerra y sumarse a primarias
Luis Emilio Rondón, vicepresidente nacional de UNT, dijo que su partido no se opone al apoyo técnico que pueda prestar el Consejo Nacional Electoral en el proceso de primarias. Recalcó que de igual manera los electoral se enfrentarán al CNE en 2024 en las elecciones presidencial. Argumentó que no son las máquinas de votación las que hacen trampa, sino los que preparan elemento logísticos de software para confundir
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) invitó a las demás organizaciones con fines políticos del país a deponer la confrontación y sumar su apoyo a las elecciones primarias que se adelantan para escoger al candidato unitario que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.
Luis Emilio Rondón, vicepresidente nacional del partido, resaltó el trabajo que ha ejecutado la Comisión Nacional de Primaria con respecto al proceso. Durante la celebración del 17 aniversario del partido indicó que «solo juntos vamos a lograr el gran objetivo, que es el cambio político en Venezuela».
*Lea también: Secretario del SNTP recibió premio de DDHH de Embajada de Canadá
«Los invito a que depongan las actitudes de confrontación. ¿Acaso 20 años de guerra no son suficientes? Debemos caminar juntos para que el país vuelva a tener la senda de progreso que tuvo», agregó en declaraciones a medios de comunicación.
Con respecto a lo adelantado que otros partidos están con respecto a la escogencia de sus abanderados a las primarias, señaló que tomarán una decisión con su estructura y anunciarán oportunamente el nombre de su candidato.
«Creemos que no por mucho madrugar amanece más temprano, no tenemos prisa. Sabemos que esto es una decisión muy seria que debe ser sopesada con nuestras bases y con nuestros cuadros», agregó.
UNT no se opone a apoyo del CNE
Luis Emilio Rondón aclaró que el partido que representa no se opone a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) preste apoyo técnico a las primarias. Argumentó que no son las máquinas de votación las que hacen trampa, sino los que preparan elemento logísticos de software para confundir.
Aseveró que mientras se permita auditar el Registro Electoral y garantizar la identidad de los electores «entonces nos parece que el apoyo técnico del CNE por doble vía (con centros de votación y máquinas)» sería apropiado.
El dirigente políticos enfatizó que no serán los rectores lo que decidirán qué hacer, porque para eso existe la Comisión Nacional de Primaria. «No será el CNE el que diga quién va y quién no, ni el que establezca los cuadernos». Agregó que ente rector tampoco serán «el que guarde y transporte el material», aunque esto siempre ha sido labor del Plan República.
«Todo eso lo haremos nosotros con nuestra Comisión de Primaria. Somos los venezolanos los dueños de las máquinas de votación, no el CNE así como de la infraestructura educativa. En consecuencia, si somos coherentes, porque en el 2024 es con esa estructura con la que vamos a elegir al próximo presidente de la República, no tenemos temor al apoyo técnico que brinda el CNE bajo nuestras propias condiciones».