UPP 89 postuló a César Almeida como candidato a las primarias
El empresario César Almeida dijo que las primarias son la vía para fortalecer la democracia y, por eso, presenta su nombre para que sea considerado por los electores. «Mi compromiso es con Venezuela. Ante la realidad que estamos viviendo no puedo quedarme de brazos cruzados, por eso pongo al servicio del país mi experiencia gerencial de más de 20 años de labor», afirmó
El partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89) postuló la tarde de este 22 de junio al empresario César Almeida como su candidato a las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre.
Almeida señaló que trae «un mensaje de fe y mucha esperanza en que estamos unidos. Tenemos la plena convicción de que sí podemos y tenemos la fuerza para cambiar al país. Hago esto no solo por nosotros, sino por los abuelos, los jóvenes y los niños, quienes son el futuro de la nación».
Sobre las primarias, el también productor agropecuario dijo estar seguro de que estos comicios son la vía para fortalecer la democracia y, por eso, presenta su nombre para que sea considerado por los electores.
«Mi compromiso es con Venezuela. Ante la realidad que estamos viviendo no puedo quedarme de brazos cruzados, por eso pongo al servicio del país mi experiencia gerencial de más de 20 años de labor», afirmó.
*Lea también: Comisión de Primaria extiende postulaciones de candidatos hasta el sábado 24 de junio
El plan del gobierno de Almeida, formalizado el pasado 31 de mayo, contempla siete puntos:
- Recuperar la institucionalidad haciendo que se cumpla y respete la Constitución para que exista la independencia de los poderes públicos.
- Desarrollar la infraestructura y economía del país: el turismo, el comercio, el sector industrial, las empresas del Estado y el sector agropecuario.
- Implementar un plan nacional de siembra extensiva para producir el maíz, el arroz, la caña de azúcar y demás rubros para garantizar el autoabastecimiento del país.
- Elevar la producción de petróleo a dos millones de barriles diarios a la vuelta de cinco años.
- Fortalecer el sistema bancario nacional, a fin de que otorgue de nuevo los créditos necesarios para el desarrollo.
- Entrar en un proceso de negociación para devolver las empresas que han sido expropiadas.
- Hacer que se respete el Estado de derecho, las leyes y la propiedad privada.
Hasta la fecha son ocho los dirigentes, incluyendo a Almeida, que han concretado su postulación: Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Andrés Velásquez (La Causa R), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Luis «Baló» Farías (Independiente) y Gloria Pinho (Independiente).
Para el viernes 23 se esperan las postulaciones de Freddy Superlano (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela), Andrés Caleca (Independiente) y Carlos Prosperi (Acción Democrática). El sábado está prevista la inscripción de Henrique Capriles (Primero Justicia).
Solo el precandidato Benjamín Rausseo (El Cambio que viene) y el partido Un Nuevo Tiempo no han manifestado cuándo se inscribirán en las primarias. En el caso de UNT, ni siquiera ha aclarado publicamente quién será su candidato para estos comicios.