Cardenal Urosa Savino reitera condiciones para reunirse con Maduro
El cardenal Jorge Urosa Savino expresó que es necesario liberar a los presos políticos y abrir un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas para que la Iglesia sostenga una reunión con Nicolás Maduro
El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, mantuvo este miércoles las condiciones para que los representantes de la Iglesia católica en el país se reúnan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de los llamados en “aras de la paz” del jefe del Ejecutivo en las últimas semanas.
“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos, que todavía hay muchísimos. Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó Urosa Savino en declaraciones a periodistas.
Sostuvo también que deben de darse otras condiciones “como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, añadió.
La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana tanto de que se liberen todos los que califican de “presos políticos” así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.
*Lea también: Delcy Rodríguez da por terminada la excarcelación de presos políticos
Este miércoles 13 de junio la presidenta de la impuesta Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, dio por terminada la primera etapa de excarcelaciones a presos políticos que adelantó el gobierno de Nicolás Maduro luego del proceso electoral del 20 de mayo.
Luego de una reunión con los presos políticos y los garantes opositores de esas excarcelaciones, Rodríguez aseveró que daba por culminada “esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional, el reencuentro y la unión”.
Rodríguez dijo que el trabajo de la comisión de la Verdad de la impuesta ANC también culmina, aunque dijo que seguirán “abordando otros casos aún pendientes de etapas anteriores y seguiremos dando noticias”.
Con información de EFE