Vacuna de Jacinto Convit contra el cáncer de mama es un método que aún está en prueba
Desde la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales instaron a la fundación Jacinto Convit a velar por la divulgación en los medios de comunicación social de información veraz y precisa sobre los resultados de sus investigaciones
El martes 10 de julio desde la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales hicieron un llamado a todos los ciudadanos que basados en la publicación de la creación de una vacuna “contra el cáncer de mama” han abandonado su tratamiento convencional para recurrir a esta práctica, lo que ha puesto en peligro la vida de los pacientes, a no desistir de los métodos aplicados por sus médicos.
A través de un comunicado difundido por la doctora Gioconda Cunto de San Blas, recordaron que la vacuna creada por el médico y científico venezolano Jacinto Convit, aún se encuentra siendo en su fase de prueba, demostrando efectividad en la reducción de los tumores mamarios en ratas de laboratorio.
Aseguraron que la divulgación de avances para mantener a la sociedad conectada con los avances de la ciencia son necesarios, sin embargo, señalaron que la circulación de noticias imprecisas y confusas promueve la desconfianza entre los ciudadanos.
Instaron a la fundación Jacinto Convit a velar por la divulgación en los medios de comunicación social de información veraz y precisa sobre los resultados de sus investigaciones para evitar crear falsas expectativas en pacientes oncológicos.
la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales exhortó a los ciudadanos que padecen cáncer de mama a no cambiar la aplicación de sus tratamiento convencional para migrar a otras opciones que aún están en estudio.
Reiteraron que las investigaciones científicas y su consecuente uso para la búsqueda de soluciones de problemas de diversas índoles son indispensables para el progreso de la humanidad
Enfatizaron en que los avances de la investigación ya han sido reseñados por alguna publicación especializada pero no son concluyentes, pues todavía no se ha comprobado su eficacia en seres humanos, experimentaciones que pueden tardar varios años antes de arrojar un resultado definitivo y avalado por médicos y científicos a escala mundial.
Por su parte la presidenta de la fundación y nieta del fallecido Jacinto Convit, Ana Federica Convit, subrayó que aún se encuentra trabajando en la vacuna, sin embargo, detalló que hasta ahora han creado un método que no vienen en ampollas, sino que «se va a fabricar y se va a comercializar en cajas porque es una terapia autóloga. Eso tiene todo un protocolo de preparación, con las células de la propia paciente, que debe ser aplicado de manera inmediata”.
*Lea también: “No queremos morir”, el llamado desesperado de pacientes al Gobierno de Maduro