Vacunas del mecanismo Covax podrían llegar en dos meses
El diputado y médico José Manuel Olivares dijo que la «única exigencia» que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya «ningún tipo» de manejo de las vacunas por parte de partidos o planes gubernamentales
José Manuel Olivares, comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, designado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, asomó que las vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax podrían llegar a la nación en dos meses.
«Si todo sale bien yo creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses, comenzar el mecanismo Covax a vacunar en Venezuela», dijo diputado y médico.
*Lea también: AN de Guaidó autoriza pago de $30 millones para acceder a vacunas Covax
Olivares hizo las declaraciones luego de que la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó el pago de la primera parte del financiamiento para que Venezuela pueda acceder al Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19.
El acuerdo, autoriza a Juan Guaidó, reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado del país, para “que solicite un endeudamiento al BCV por un monto de $30.309.040.
El diputado Olivares recordó que los activos venezolanos en Estados Unidos están protegidos y son controlados, pero no administrados, por la oposición.
Aseguró que la «única exigencia» que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya «ningún tipo» de manejo de las vacunas por parte de partidos o planes gubernamentales, sino que se rija por estándares internacionales, reseñó la agencia de noticias EFE.
Explicó también que el dinero de las vacunas será transferido directamente desde cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano «a los organismos implementadores que van a ser OPS (Organización Panamericana de la Salud) y Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)».
Durante la sesión del 19 de marzo de la Comisión Delegada de la AN del 2015 se pudo conocer que a Venezuela podrían llegar 12 millones de dosis para seis millones de personas.