Valencianos rechazan uso de «Drácula» como concepto de marca para la ciudad
En el comunicado valencianos también piden la rendición de cuentas, para saber de dónde se obtienen los recursos para financiar esta marca ciudad, y se preguntan por qué no son invertidos en solucionar problemas del estado
Habitantes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, emitieron este lunes un comunicado en el cual rechazaron la el uso del personaje de la novela británica “Drácula” en todo lo que se bautiza en la entidad por parte del gobernador Rafael Lacava.
Ciudadanos calificaron como un “irrespeto” a la dignidad de los carabobeños, ya que consideran el estado es un pilar fundamental en la independencia de Venezuela.
“El orgullo de la valencianidad no lo podrá destruir tan irresponsablemente sin que estos hechos produzcan consecuencias, llegado el momento. El día menos pensado usted tendrá que dejar en paz esta ciudad”, dijo.
Así lo dio a conocer el profesor valenciano Carlos Ñáñez, uno de los responsables del comunicado de la sociedad civil, que la intención del documento, que circula por las redes sociales y grupos de Whatsapp, es hacerle un llamado al mandatario regional para que entienda que su concepto va en contra del proceso lógico de la progresividad.
De la misma manera, el docente cuestionó que la plaza Cristóbal Mendoza haya sido rebautizada con el nombre de “Drácula”, ante el asombro de los ciudadanos, reseñó el diario El Carabobeño.
En el comunicado valencianos también piden la rendición de cuentas, para saber de dónde se obtienen los recursos para financiar esta marca ciudad, y se preguntan por qué no son invertidos en solucionar problemas del estado, como la escasez de agua potables, vialidad, gas, dotación de escuelas y centros de salud.
*Lea también: MAS: Voto masivo en elecciones parlamentarias «marca el fin de la asamblea constituyente»
“No son banalidades sus posturas, no son nimias ni infantiles estas excentricidades, aparte financiadas por fondos muy opacos, para ser públicos”, expresa el documento.
El profesor manifestó que a la fecha llevan más de 100 firmas pero quieren que sean más, pues la idea es que todo aquel que esté descontento con este accionar de Lacava, exprese su malestar estampando su rúbrica. La intención es pasar de la queja a la acción.
Ñañez sugirió que la ciudadanía no puede tener temor de firmar el documento, porque se trata de solicitar el respeto a la dignidad. “Que es lo único que nos queda en un país con bajos sueldo, con crisis humanitaria y fallas en los servicios públicos”, añadió.