Valentín Santana advierte que si el Gobierno no toma medidas, «le pasarán por encima»
Criticó que la unión «cívico-militar» solo existe a medias y que además dentro de la administración de Nicolás Maduro haya «enrosques» porque los mismos altos funcionarios son los que rotan de puesto
El líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, grupo civil armado emblemático que operan al oeste de Caracas, insistió en que es tiempo de «defender la revolución» en la calle y con las armas, mientras advirtió que si el Gobierno que preside Nicolás Maduro no ofrece soluciones rápidas a la crisis por la que atraviesa Venezuela, la gente «le pasará por encima».
En entrevista para El Estímulo, Santana acusó a la gente que llega a cargos públicos como alcaldes y gobernadores, se olvidan de las demás personas en pro de sus ambiciones personales. Sin embargo, ratificó su lealtad al proceso que inició Hugo Chávez y que actualmente encabeza el gobernante Nicolás Maduro.
*Lea también: Constituyente llevará proyecto de cambiar nombre del Mar Caribe a Mar de Venezuela
«Los colectivos de toda Venezuela participamos en las meses de diálogo y reflexión convocadas por el presidente Maduro, con la promesa de realizar cambios en el proceso revolucionario. En nuestras discusiones redactamos dos propuestas que le hicimos llegar. Una de ellas es que se acabe la burocracia en los entes públicos, en la forma de gobernar y que las autoridades de todos los niveles salgan a la calle, a conocer y atender las necesidades del pueblo», dijo.
Dijo que es mentira que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional son los que mantienen a Maduro en el poder, ya que a su juicio, es el pueblo que lo respalda quien realmente lo tiene en el Gobierno, aunque le pidió que haga una depuración del componente armado porque «hay muchos uniformados y funcionarios que tienen un doble discurso».
*Lea también: Embajada de México brinda refugio al diputado Franco Casella
Además, criticó que la unión «cívico-militar» solo existe a medias y que además dentro de la administración de Nicolás Maduro haya «enrosques» porque los mismos altos funcionarios son los que rotan de puesto, donde muchos de ellos «vienen de desarrollar malas gestiones como alcaldes, gobernadores, directores de instituciones y los colocan en cargos claves».
Es de la opinión de no ir al diálogo ni convocar a nuevas elecciones, al tiempo que expresó que varias instituciones del Estado han tenido acciones «débiles» tras los sucesos del 30 de abril porque argumentó que “si me dieran esa tarea, yo le hubiera puesto los ganchos y lo pongo tras las rejas 30 años (a Guaidó), por traición a la patria”.
Para leer la noticia completa, pulse aquí.