Vamos UCV rechaza campaña contra su plancha en elecciones universitarias
La líder estudiantil, Rafaela Requesens, denunció que esta plancha tenía una «careta democrática» al contar con «representantes de la dictadura» entre sus inscritos
Las elecciones universitarias en el seno de la Universidad Central de Venezuela han desatado situaciones polémicas y discusiones varias. Uno de los puntos centrales ha sido la vertiente ideológica de miembros de la plancha Vamos UCV.
La candidata al Centro Universitario de Vamos Venezuela, Sairam Rivas, rechazó la campaña que se hizo contra su plancha. Denuncia que hubo diputados a la Asamblea Nacional que planificaron y promovieron la «saña» contra esta agrupación.
«Hoy día hay diputados de la Asamblea Nacional de la oposición, militantes de los partidos que idearon y promovieron con saña esa campaña de desprestigio, que aún no se han graduado, y aún así desde este lado nunca se les ha señalado por ello. Al contrario, siempre hemos estado solidarios con sus luchas y cuando han sufrido persecución», expuso Rivas en un comunicado.
Esta plancha ha sido criticada debido a que cuenta con miembros que, en el pasado, militaron en partidos chavistas. En este sentido, la dirigente garantiza que ellos se han deslindado de esa corriente política y se pronuncia en contra de quienes los juzgan por eso.
«¿Acaso hay que perseguir, condenar y matar a todo aquel que en algún momento fue chavista y que ya se deslindó? Eso no es precisamente lo que caracteriza los valores democráticos y menos a la Universidad. Eso es actuar con la misma naturaleza con la que actúa este régimen, perseguir a todo aquel que piense distinto», insiste.
*Lea también: Protestas por escasez de combustible provocan 17 detenciones ilegales, según diputada
Días atrás, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Rafaela Requesens, denunciaba que Vamos Venezuela tenía una «careta democrática» por tener «representantes de la dictadura».
La líder estudiantil, militante de Primero Justicia, se dirigió a la representante de esta plancha, Lustay Franco, al respecto: “hermana, usted está a tiempo también de rectificar, usted está a tiempo porque sabemos que en su plancha hay miembros, hay representantes de la dictadura”, decía.
Elecciones problemáticas
El pasado viernes 7 de junio se realizaron votaciones en la sede de la UCV ubicada en Cagua. Culminado el evento, el candidato a la secretaría general por Vamos UCV, Abdiel Lamas, ingresó con un grupo de 15 sujetos armados, quienes agredieron a los presentes y robaron las cajas con los votos.
Este domingo 9 de junio se contabilizaron los votos de las sedes restantes de la universidad, y se dio como ganador la plancha Estudiantes Libres, encabezada por David Sosa.
Ante el robo de las papeletas en Cagua, se realizarán de nuevo elecciones en este núcleo.