Varados por suspensión de Copa buscan opciones para llegar a sus destinos
Muchos de los viajeros, tras ser atendidos por trabajadores de Copa Airlines, recorren los mostradores de otras aerolíneas venezolanas que cumplen con la ruta Maiquetía – Panamá
Los venezolanos y extranjeros afectados por la suspensión de operaciones de Copa Airlines llegan de manera dispersa a los espacios utilizados como mostradores para el chequeo de la aerolínea panameña en el aeropuerto de Maiquetía.
La imagen se repite horas previas de cada vuelo cancelado. Buscan información, buscan opciones y buscan otras alternativas que les permitan llegar al aeropuerto de Tocumen y no perder sus conexiones.
“Llame a la aerolínea pero en el call center me dieron una explicación confusa, así que tomé la decisión de venirme hasta Maiquetía», explica Filomena Toro, quien esperaba viajar por Copa el lunes 9 de abril.
*Lea también: Venezuela ha perdido 75% de los asientos en rutas internacionales
Toro indicó que en el aeropuerto internacional les revisan el localizador y la compra, posteriormente explican las opciones: «está el reembolso del costo del pasaje y uno tiene opción de cambiar tu ruta de vuelo, pero saliendo desde otros aeropuertos donde ellos tienen permisos de vuelo».
Explicó a El Pitazo que viajaba a Estados Unidos por Copa debido a una cita médica de su hijo, que no puede perder. «Estoy buscando opción de vuelo que me lleve hasta Panamá y allí resolver con Copa”.
Muchos de los viajeros, tras ser atendidos, recorren los mostradores de otras aerolíneas venezolanas que cumplen con la ruta Maiquetía – Panamá.
“Por orden de los jefes estamos dando prioridad a los pasajeros que quedaron varados por Copa e intentamos programarles vuelo», asegura un chequeador de la aerolínea Laser.
En el caso de Laser, hay salidas desde Maracaibo y Maiquetía tres veces por semana. «Sabemos que otras aerolíneas como La Venezolana y Turpial también están atendiendo a estos pasajeros”, contó el chequeador de esa empresa.
Por más de 10 minutos María Tuesta, peruana, estuvo escuchando las orientaciones que le daba personal de tráfico de la línea. Con un bolsito sencillo y la angustia en su rostro, salió apresuradamente para lograr irse por tierra a Colombia.
«Serán como 800 mil bolívares más, pero necesito llegar a Perú. Estaba previsto que viajaría por Copa, pero ahora tenemos esta sorpresa de última hora. El pasaje me lo compró una hija desde Perú», comentó Tuesta a La Verdad de Vargas.
La peruana esperaba llegar hasta Medellin y desde allí hacer la conexión. “Pero debo hacer contacto con ellos primero para garantizar el viaje, aunque me dijeron que a los pasajeros de Venezuela le darán prioridad al llegar a Colombia”.