Varias aerolíneas extranjeras suspendieron vuelos a Venezuela por conflictos en el país
Las compañías aéreas anunciaron que reanudarán operaciones cuando no haya riesgos para la seguridad de los viajeros
Los disturbios y hechos de violencias ocurridos el 30 de abril en Venezuela fueron causales para que varias aerolíneas decidieran cancelar los vuelos a la nación latinoamericana.
Air France fue una de las primeras compañías que hizo el anunció. La empresa extranjera con operaciones en Venezuela informó la decisión de hacer regresar a París un avión que salió con destino a Caracas debido a los acontecimientos en Venezuela.
“Tras el análisis de la situación, se ha decidido hacer regresar a (aeropuerto de) París-Charles de Gaulle el vuelo AF368″, indicó un portavoz del grupo, citado en un mensaje a la AFP.
Air France se disculpó con sus clientes por los inconvenientes. Del mismo modo, aseguró a los usuarios que serán atendidos por el personal comercial de la compañía a su llegada al aeropuerto de la capital francesa.
El portavoz señaló que la compañía que representa da seguimiento a lo que ocurre en Venezuela, para informar a sus clientes de cualquier cambio en su programa de vuelo.
A su vez, Iberia, Air Europa y Estelar cancelaron los vuelos de este día 30 de marzo. Hasta ahora no han informado el itinerario para el 1° de mayo. Las compañías aéreas anunciaron que reanudarán operaciones cuando no haya riesgos para la seguridad de los viajeros.
Solo ocho aerolíneas extranjeras continúan sus operaciones en Venezuela, entre ellas: Américan- Copa, Iberia, Tap Portugal, Air Europa, Globalia, Plus Ultra y Turkish.
La medida por la que varias aerolíneas suspendieron sus vuelos el 30 de abril a Venezuela se relaciona con el llamado hecho por Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado del país, a activar la llamada ‘operación libertad’, que busca el fin del mandato de Nicolás Maduro.