Varias producciones venezolanas recibirán premios en festival de cine en Roma
La cinta Julia tiene sugar, del director José Antonio Varela, se alzará con dos premios en la noche de galardones del 21 de agosto del Festival de cine Coliseum International
En Roma, Italia, se desarrolla esta semana el Coliseum International Film Festival, que tendrá su clausura el 21 de diciembre. Es la cuarta edición de la cita que este año tiene como escenario el «complesso del Seraphicum», donde se concursan 2085 filmes provenientes de 81 países.
El festival está dividido en 12 categorías y la selección final ha recaído en 815 obras. De esas, se han elegido 10 finalistas por cada categoría, de las cuales cinco fueron seleccionadas por un jurado técnico y otras cinco por los más de 7.000 votantes del jurado online que entre el 5 y el 12 de diciembre marcaron su opción preferida.
En la competencia participan cinco producciones venezolanas, de las cuales cuatro recibirán premios en sus respectivas categorías. También habrá metrajes de Venezuela como finalistas y una más en un premio a representantes de Iberoamérica.
La película venezolana Julia tiene sugar, estrenada en 2024 en cine del país, será galardonada como Mejor Film Internacional para el público online. La cinta del director José Antonio Varela también consiguió un premio para su protagonista, Jorge Reyes, como Mejor actor.
En la categoría de Cortos de Animación Internacionales destaca la cinta venezolana Al otro lado (más allá) de la ventana, de Carmen Violeta Pérez y Víctor Hugo Rivera. Esta producción se alza con el premio a la Mejor Música de esta categoría, y quedó como finalista del público online.
Asimismo, «El venezolano», de Germán Ramos Briñez, resultó finalista tanto del jurado como del público online en la categoría Videoclips Musicales Internacionales.
Por otra parte, en el marco del Coliseum International Film Festival, este jueves 19 de diciembre se presentará una retrospectiva de la filmografía del director venezolano Luis Armando Roche.
La premiación será el sábado 21 de diciembre en Roma.