Vaticano lanza «plan de acogida» para migrantes venezolanos
La situación migratoria que se ha generado desde Venezuela preocupa hasta la Santa Sede, que presentará un plan para asistir a los venezolanos que se van del país y que podría ser aplicado en al menos ocho naciones
La dependencia de El Vaticano que se ocupa de migrantes en todo el mundo presentará el lunes 7 de mayo un plan de acogida, protección e integración para aquellos ciudadanos venezolanos que toman la decisión de irse del país.
Esta información fue divulgada a través de un comunicado por la Santa Sede, en donde detalló que el programa tiene por nombre «Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica», fue creado a instancias del papa Francisco y que las Conferencias episcopales de ocho países están implicadas en esta acción.
Lea también: Cifra de migrantes venezolanos se ha incrementado en 900% en solo dos años
El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, que se ocupa de inmigración, quiere con este programa dar respuestas concretas a los desafíos que presenta la inmigración masiva de venezolanos.
Se ocuparán así de «todas las fases de su desplazamiento, desde su salida a su llegada a otros países o su eventual regreso a Venezuela».
Lea también: 44% de los migrantes venezolanos dejaron familiares en el país
El próximo lunes, añade el comunicado, también será presentado el curso de «Advocacy» (Patrocinio) para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales.
Durante la presentación del proyecto estará el superior general de los Jesuitas, el venezolano Arturo Sosa y el subsecretario de la sección inmigrantes de dicho dicasterio.
Con información de EFE