Vecchio a Arreaza: Lo que saben ustedes es «raspar la olla»y «repartirse la tajada»
El político opositor dijo a Arreaza que Álex Saab y las recientes empresas sancionadas de México por EEUU negociaron el 40% de la producción de petróleo del país en abril
Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, criticó este viernes 19 de junio a Jorge Arreaza, canciller afín al mandatario Nicolás Maduro, luego de que dijera que elevaría a la Corte Penal Internacional una nueva denuncia contra EEUU por impedir el negocio de empresas mexicanas con el país para exportar petróleo y comprar comida, gasolina y medicinas.
Vecchio acusó a Arreaza y al régimen de Maduro de tener «una maquinaria criminal de negocios internacionales con sobreprecio, comisiones y lavado de dinero», recordando que el actual Ejecutivo venezolano ha propiciado la escasez de alimentos en el país al mencionar casos como el de las toneladas de comida vencida por el proyecto de Pdval y el más reciente, el de las cajas CLAP.
«Ustedes sobre alimentos lo único que saben es “raspar la olla“ y «repartirse la tajada», manfestó.
Aseveró que la administración de Nicolás Maduro es la responsable de haber generado la emergencia humanitaria en Venezuela y así justificar los negocios con en el empresario colombiano Álex Saab, acciones que tildó de «corruptas» y que sirven para la justificación de un «corrupto esquema de importaciones» con el hoy detenido en Cabo Verde y otras personas.
*Lea también: SNTP denuncia arresto de periodista Mimi Arriaga por el Cicpc el #18Jun
Le señaló a Jorge Arreaza que el «agente diplomático» con las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, estuvo detrás de la negociación de 30 mil barriles de petróleo en nombre de Petróleos de Venezuela, lo que representa un 40% de la producción de crudo del país en abril.
«Bajo la falsedad de ‘petróleo por alimentos’ el régimen de Maduro lo que ha hecho es desbordar sus bolsillos y cuentas de testaferros de la ‘mafia del hambre’ con miles de millones de dólares, a costa del hambre, el dolor y el sufrimiento de niños venezolanos sin comida», escribió Carlos Vecchio.
Considera además que en los últimos años, no ha sido prioridad para las autoridades el hecho de combatir el hambre en el país, sino más bien la usan para el control de la población al destruir la producción nacional y fomentar la economía de puertos.
Por ello, dijo que no es casual que en Venezuela no haya comida, ni gasolina ni medicinas, ya que esa sería parte de la estrategia para tener a los venezolanos dominados.
Estados Unidos sancionó el jueves 18 de junio a individuos y empresas de México, al igual que a dos barcos petroleros, en medio de las medidas de presión contra la administración de Nicolás Maduro.
*Lea también: Autorizan a casa de cambio Angulo López para enviar y recibir remesas
Estas personas y empresas realizaron operaciones comerciales con Venezuela, en medio de las sanciones financieras y petroleras que ha decretado el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.
En la lista figuran la empresa mexicana Libre Abordo y Schlager Business Gruop, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.
Posteriormente, Jorge Arreaza anunció que acudiría a la Corte Penal Internacional para interponer una nueva demanda contra Estados Unidos al considerar que Washington «promueve un cerco» contra nuestra nación al impedir la negociación con las empresas mexicanas ante descritas.
Washington sigue promoviendo un cerco contra Venezuela. Pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina. El sistema multilateral de la ONU debe reaccionar. Llevaremos este caso a la Corte Penal Internacional. https://t.co/yNtL31RKE5
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 18, 2020