Vecchio aplaude que petrolera China CNPC canceló sus negocios con Venezuela
![Carlos Vecchio](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2019/08/9-2.jpg)
El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en la cual congelan todos los activos del gobierno venezolano que se encuentren en el país
El representante especial de Venezuela ante Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, anunció que la mayor petrolera China CNPC canceló sus negocios con Venezuela, un acto que calificó exitoso ante las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) al régimen de Nicolás Maduro.
Vecchio reconocido por EEUU como embajador de Venezuela, indicó que Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder. «Estamos cercando al régimen por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo», dijo.
Ante la suspensión de los servicios de Ziraat Bank, el banco más grande de Turquía con el Banco Central de Venezuela (BCV), Vecchio indicó que la presión por parte del gobierno de Donald Trump va surtiendo efecto.
«Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar», agregó.
El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en la cual congelan todos los activos del gobierno venezolano que se encuentren en el país. De la misma manera, el documento prohíbe realizar cualquier transacción con Venezuela, a menos que se encuentre exento de ello, como lo son los alimentos y medicinas.
“La administración Trump se está moviendo para imponer un embargo económico total contra el gobierno de Venezuela, una escalada de presión significativa contra el régimen del presidente Nicolás Maduro y países como Rusia y China que continúan apoyándolo”, dijo un alto funcionario de la administración, según reseño el Wall Street Journal.
Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.