Vecchio llama a la comunidad internancional a incrementar la «presión sobre Maduro»
“Con la decisión de la OEA en respaldar la delegación de Venezuela, la comunidad internacional de este hemisferio se la juega con Juan Guaidó y el pueblo de Venezuela», aseguró Vecchio.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, Carlos Vecchio, propuso a la comunidad internacional “aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro”, luego de que fuera aprobado el proyecto de resolución en la OEA a favor de los migrantes venezolanos.
“Con la decisión de la OEA en respaldar la delegación de Venezuela, la comunidad internacional de este hemisferio se la juega con Juan Guaidó y el pueblo de Venezuela. Llegó el momento de aumentar la presión”, escribió el funcionario venezolano a través de su cuenta en Twitter.
En la resolución aprobada por 20 miembros del organismo, se hace oficial la la participación de Gustavo Tarre como representante de Venezuela en el organismo hasta que se realicen una nuevas elecciones en el país. “Que conduzcan al nombramiento de un Gobierno elegido democráticamente”, señala la misiva presentada por el organismo internacional.
De la misma manea, la misiva señala al mandatario venezolano Nicolás Maduro como único responsable de la crisis migratoria que vive el país petrolero.
El texto fue aprobado con 20 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones, mientras que la delegación de Uruguay estuvo ausente luego de que su representante anunciara ayer el retiro del país de la 49 Asamblea General de la OEA que se celebra en Medellín (Colombia) por el manejo que el organismo le ha dado a la crisis venezolana.