Vecchio perfila una buena relación entre el gobierno de Biden y la diáspora venezolana
«El objetivo es lograr una transición en Venezuela lo más pronto posible y que nos lleve a unas elecciones presidenciales», estas fueron algunas de las palabras del embajador de Venezuela en los EEUU, Carlos Vecchio
El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario interino, perfiló que la nueva administración de Joe Biden tendrá una buena relación con la comunidad venezolana dentro y fuera del país.
En una entrevista para la Voz de América ofrecida la mañana de este viernes 22 de enero, Vecchio, quien asistió como invitado a la toma de posesión del presidente de los EEUU, aclaró que «indudablemente que la administración Biden llega con otros problemas urgentes, diría yo. Yo creo que la administración va a actuar de acuerdo con prioridades que tienen que ver, primero con la detención de la pandemia. Tenemos que entender en el mundo en el que estamos hoy y, el proceso de recuperación económica de Estados Unidos. Entonces en ese marco tenemos que actuar nosotros».
Aclaró que desde que fue nombrado para ocupar ese cargo en el 2019, su trabajo se centró en mantener una relación y apoyo bipartidista a la causa de Venezuela, como parte de los que «le conviene al país».
Explicó que con la administración de Donald Trump y ahora con Joe Biden, ha intentado dejar claro los siguientes puntos:
«El primer punto [es que esta administración] considera que Nicolás Maduro es un dictador y condena a violación a los derechos humanos. Segundo punto, la solución de Venezuela pasa por una transición a la democracia para que nos lleve luego a elecciones presidenciales. El tercer aspecto, la necesidad de contar con ayuda humanitaria para darle apoyo a los venezolanos y el último punto de consenso, y que fue un compromiso de el presidente Biden durante su campaña, es el TPS para los venezolanos».
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los venezolanos que de una u otra manera se dividieron en los comicios de EEUU a favor de Donald Trump o en apoyo a Joe Biden, a que «no podemos perder el objetivo. Que el objetivo es lograr una transición en Venezuela lo más pronto posible y que nos lleve a unas elecciones presidenciales. Todo el esfuerzo tiene que estar colocado allí».