Vecinos de Caraballeda advierten sobre peligro de árbol que puede desplomarse
Las ramas del árbol, de grandes proporciones, amenazan con desprenderse y caer encima de las casas, lo que podría ocasionar daños a las estructuras y a sus habitantes
Desde hace varios meses, familias que viven en la carretera principal de San Julián, parroquia Caraballeda, municipio Vargas, La Guaira, viven con el temor permanente de que un árbol de gran altura, que está en el sector, se desplome y ocasione daños materiales y pérdidas humanas.
Rosa Medina, propietaria de una de las viviendas que está cercana al árbol, advierte que tras las lluvias pasadas y las que se esperan los próximos días, es muy posible que las ramas del árbol, también de grandes proporciones, se desprendan y afecten tanto a las viviendas como a sus habitantes.
Recuerda Medina que, en anteriores oportunidades, han acudido a los organismo competentes a solicitar una supervisión, para constatar el peligro que representa el árbol; pero no ha sido posible que nadie acuda.
*Lea También: Piden poda de árboles que ponen en riesgo tendido eléctrico en sector Los Samanes
Esa falta de interés por evitar una tragedia, de acuerdo a Medina, mantiene alerta a los vecinos, quienes a modo personal han planteado el problema al secretario ejecutivo de la Gobernación de La Guaira, Alan Daniel Mata, pero tampoco han obtenido respuesta.
«Hace unos meses atrás, con una ventisca, se desprendió una rama del frondoso árbol, causando pánico entre los vecinos, porque algunas casas sufrieron daños en techos y paredes. Gracias a Dios no habían personas cerca, porque quién sabe qué les habría pasado» comentó Medina.
Conocedores de vegetación, aseguran que el milenario árbol es de una especie muy quebradiza y recomiendan que lo poden, para evitar el peligro de que con el peso de las ramas y la fragilidad del terreno, se desplome, dijo Medina para finalizar.