Vecinos de La Candelaria denuncian que solo tienen ocho horas de agua a la semana
Residentes de dos edificios de La Candelaria, Caracas, protestaron este 7 de septiembre, por faltas de Hidrocapital: suman más de tres años de un duro racionamiento de agua
Habitantes de La Candelaria, Distrito Capital, protestaron este 7 de septiembre en la avenida Este 2 de Caracas por las fallas en el suministro de agua en la zona.
Los manifestantes denunciaron que suman más de tres años de faltas del servicio, tiempo en el que han pasado hasta 20 días sin el líquido, y que, actualmente, «apenas» cuentan con ocho horas de agua a la semana.
«En los edificios Los Caobos, Doral y Parque Caracas tenemos tres años con una brutal escasez. Estamos casando que Hidrocapital se burle de nosotros. En la zona vivimos personas de la tercer edad, y enfermas. Necesitamos agua para cocinar. No podemos cargar litros de agua hasta nuestros apartamentos. Si no ponen el agua vamos a trancar la calle», aseguró Yolanda Valero, vecina de las residencias Los Caobos.
Por su parte, Ángel Rivas, residente del edificio Parque Caracas, señaló que se han visto «obligados a comprar agua potable en la calle, gastando un dineral, y también pagamos mensualmente nuestra tarifa de Hidrocapital. Ellos (Hidrocapital) no dan respuesta a nuestras exigencias. Queremos agua. No somos camellos», concluyó.
*Lea: Nueva falla en Sistema Tuy II dejó sin agua a varios sectores de Caracas el #4Sep
Hidrocapital se «burla» de los caraqueños
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, estuvo en la manifestación y señaló que Hidrocapital se ha «burlado» de los caraqueños, al no dar explicaciones reales sobre las causas de las fallas en la capital.
«Esta cruel realidad es lugar común en otras parroquias del norte del municipio Libertador, sin contar la contaminación del propio vital líquido, el cual llega en muy mala calidad, con mal olor. Los vecinos, y más los de la tercera edad, deben hacer magia, cargando litros y litros de agua hasta los apartamentos. No soportamos más este tratamiento inhumano al pueblo caraqueño», afirmó.
Rojas exhortó al Ministerio de Atención de las Aguas a poner el foco en Hidrocapital: en su opinión esta empresa estatal no ha sabido solventar las fallas del servicio, a pesar de haber recibido, durante años, «presupuestos multimillonarios».
«Harold Clemente como presidente de la empresa está sometiendo a una tortura al pueblo de Caracas y el ministro Rodolfo Marco Torres es cómplice, por acción y omisión. El agua es un derecho humano y se nos está violando, sin importar que vivimos al lado del poder político. Quebraron Hidrocapital y no se atreven a decirle la verdad al ciudadano», dijo.
El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, recordó que el mandatario Nicolás Maduro prometió que en diciembre de este año al menos «el 95% de los venezolanos» recibiría agua continua por tubería.