Vecinos de La Vega reportan enfrentamientos este #16Abr durante operativo de las FAES
Supuestamente comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron un operativo a las 6:00 am en La Vega
Vecinos de La Vega reportan enfrentamientos en la zona desde tempranas horas de la mañana de este viernes 16 abril. Supuestamente comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron un operativo a las 6:00 am.
En un video compartido por el periodista Román Camacho se escuchan las detonaciones.
#Caracas Así se escucha el enfrentamiento en La Vega para la hora. Comisiones policiales de la DIP, DCDO y FAES en el sitio. pic.twitter.com/aklpagihYh
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 16, 2021
*Lea también La Vega: El operativo policial más letal en la historia reciente del país
La tarde del jueves 15 de abril también se reportó otro enfrentamiento específicamente en el sector El Carmen de esta localidad, pero entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y grupos delictivos que operan en la Cota 905 tras el asesinato por parte de este cuerpo policial de un integrante de una de las bandas que operan en el lugar.
El pasado 8 de enero de este año, los habitantes de La Vega también quedaron atrapados en un enfrentamiento armado entre las FAES y supuestos grupos delictivos que dejó víctimas de un solo lado y balas perdidas que alcanzaron a vecinos que no tenían nada que ver con la operación; dejando un saldo de 23 personas asesinadas, hecho que varias organizaciones defensoras de derechos humanos calificaron como una masacre.
Tres meses después de estos enfrentamientos que enlutaron a varias familias de la zona, ninguna autoridad se pronunció al respecto.
Lea también Padre Alfredo Infante: Lo que pasó en La Vega es un reflejo de la situación del país