Vecinos de La Victoria en el estado Aragua piden limpieza de drenajes
Las recientes lluvias que han caído en el sector en la población de La Victoria han ocasionado anegaciones en viviendas y, aunque no tienen ríos cercanos, los vecinos denuncian que el agua se represa por falta de drenajes
Habitantes de los sectores Las Mercedes y Tiquire Flores de la población de La Victoria, en el estado Aragua, hicieron un llamado a los organismos municipales, regionales y nacionales a quienes les compete la situación, para que se aboquen a la limpieza de los drenajes y canales que se encuentran obstruidos.
Hildemaro Morillo vive en Tiquire Flores, una comunidad ubicada entre La Victoria y El Consejo. El jueves 13 de octubre, cuando en la región llovió copiosamente, vivió momentos de angustia porque su casa se anegó.
«Gracias a Dios no fue como en Las Tejerías, pero el agua se metió hasta las habitaciones y perdimos muchos enseres que no pudimos sacar a tiempo» comentó.
*Lea También: Inundaciones y más de 300 familias afectadas han dejado las lluvias en el país
Para suerte de los vecinos, dijo Morillo, no hay ríos ni quebradas cerca de la comunidad, no obstante, las alcantarillas y drenajes están obstruidos y las corrientes de agua bajan sin ningún control, lo que ocasionó que varias casas se inundaran y los vehículos quedaran varados en plena vía.
Morillo llamó la atención de la alcaldía y otros organismos nacionales, para que se aboquen a la limpieza del alcantarillado, porque si bien en los alrededores de la comunidad no hay ríos ni otros afluentes naturales, de igual manera el agua se desborda por falta de drenajes y también ocasiona daños materiales y pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Daños por lluvias
El estado Aragua ha sufrido pérdidas humanas e incalculables pérdidas económicas como consecuencia de los torrenciales aguaceros. El sábado 8 de octubre, en Las Tejerías, ubicada en la región centro norte de Venezuela, un deslave provocó la muerte de por lo menos 54 personas y 8 desaparecidos, según cifras oficiales.
A menos de 10 días de esa tragedia nacional, el 17 de octubre, las intensas lluvias hicieron que se desbordara la quebrada Pajarito, cuya fuerza del agua devastó viviendas de la urbanización El Castaño y también la muerte de al menos tres personas en Maracay, capital del estado.