Vecinos de Paraguaipoa denuncian asaltos a pesar de presencia de la GN
Los vecinos de Paraguaipoa denunciaron que los delincuentes «se toman de la mano» con funcionarios de los cuerpos de seguridad, pues continúan los asaltos, violaciones y asesinatos en la zona
A pesar de la presencia de alcabalas y funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, en el trayecto en la vía fronteriza desde Paraguaipoa hasta Paraguachón, se observan motorizados encapuchados y personas armadas a un lado de la carretera en tan solo 18 kilómetros.
Los vecinos de Paraguaipoa denunciaron que los delincuentes «se toman de la mano» con la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía y hasta funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues la presencia de los uniformados parece no importarles a estos grupos armados que diariamente asaltan, violan y asesinan a los transeúntes para despojarlos de sus bienes.
El jueves 1 de febrero, cuatro personas a bordo de motos y fuertemente armados se cruzaron al paso de un vehículo por puesto de la línea Maicao – Maracaibo, específicamente en el sector Macucutao.
El chofer esquivó la unidad para evitar arrollarlos, aunque impactó de frente a otro vehículo que venía en sentido contrario. El hecho no generó muertos pero se reportaron 10 heridos de gravedad, que fueron trasladados por vecinos hacia el hospital de Paraguaipoa, luego que fuesen despojado por los delincuentes a pesar de encontrarse malheridos en la vía.
Lea también: Transmisión policial confirma que Óscar Pérez fue capturado con vida
Los vecinos denunciaron que los funcionarios de la GN del puesto de control El Rabito se acercaron al lugar minutos después del atraco, pero no hicieron nada para calmar la situación, y prestaron apoyo para el traslado de las víctimas.
Manuel Rincón, vecino del sector, señaló que “Esto siempre lo hacen a veces los mismos funcionarios, ven como los delincuentes hacen tiros detrás de los carros y ellos más bien se esconden, por eso señalamos abiertamente de que la Guardia Nacional y el Ejército se presta para los robos que hacen en esta carretera”.
Además, Rincón aseguró que las alcabalas solo son peajes de extorsión en la vía y que no presta ningún apoyo a las comunidades en materia de seguridad.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario