Vecinos del barrio Nueva Segovia solicitan limpieza de quebrada La Ruezga
Alegan que cada vez que llueve el barrio Nueva Segovia, queda incomunicado porque la basura y desechos acumulados, impiden el libre recorrido del agua, que se represa y se desborda
Vecinos del barrio Nueva Segovia, detrás de la Zona Industrial III, al oeste de Barquisimeto, en Lara, exhortan a las autoridades regionales y locales a la limpieza de la quebrada La Ruezga, ya que cada vez que llueve, el agua se desborda y quedan incomunicados.
Habitantes de la comunidad, como Lila de Sánchez, Rosalía de Crespo, Mariela Álvarez y Betty Escalona, entre otros, quienes residen el el sector antes conocido también como «Barrio Chino», en la parroquia Juana Soto, municipio Iribarren, aseguran que tienen más de una década pidiendo a las autoridades regionales y locales que hagan algo por solventar el problema que afecta a más de 300 familias.
Sugieren la construcción de una pasarela o un pequeño puente entre la zona y la tercera etapa del barrio Los Olivos porque es el único paso que tienen, pero cada vez que llueve, la quebrada se desborda y nadie puede salir del sitio.
«En los últimos meses la quebrada se ha salido de su cauce al menos dos veces y se ha introducido a algunas casas. Los niños no pueden ir para la escuela y nadie puede salir del barrio a trabajar o a hacer sus diligencia», afirman.
Explican que en una oportunidad, una vecina terminó pariendo debajo de un árbol, porque la quebrada estaba crecida y no fue posible pasar para llegar a tiempo al hospital.
*Lea También: Conductores de la avenida Las Américas en Mérida aseguran que están en riesgo