Vecinos del Riverside advierten que Cine Cittá compra inmuebles alrededor del edificio

Desde hace meses, los vecinos del Riverside exigen respuestas a los dueños de Cine Cittá respecto a su edificio. Piden negociaciones justas
A través de Instagram, vecinos del edificio Riverside en Bello Monte emitieron un comunicado el domingo 5 de junio en el que persiste su denuncia sobre los atropellos que están cometiendo contra ellos los abogados y dueños del local Cine Cittá, responsable del incendio que afectó la estructura de ese inmueble y de otros locales alrededor.
Denunciaron que Cine Cittá colocó una pancarta en la fachada del edificio, que a su juicio es un reconocimiento a la responsabilidad de esa empresa en el incidente ocurrido a finales de enero y advierten que hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno por entes gubernamentales o de otro ente oficial, como los bomberos, el Cicpc y la misma Alcaldía de Baruta, respecto a la habitabilidad del Riverside.
También acusaron a Cine Cittá de hacer solo arreglos cosméticos a la estructura del edificio, hecho sin permiso y de forma arbitraria, donde tampoco se han sustituido el sistema de cableado eléctrico y las tuberías de agua afectadas, al igual que aseguran que tampoco se realizaron trabajos de reparación estructural.
En ese sentido, los vecinos del Riverside hacen el señalamiento de si solo el daño fue cosmético, por qué la empresa ha estado comprando los inmuebles alrededor a través de una empresa que es, al parecer, manejada por los abogados de Cine Cittá (Nerenst Walter y José Zakia), que salen en la pancarta que se colocó en la fachada del edificio.
*Lea también: Silencio y contradicción rondan caso de afectados por incendio en Cine Cittá
Señalaron que estas personas exigen a los propietarios del Riverside si van a negociar que no vayan con abogados o representación legal alguna, lo que subrayan como algo injusto y desigual. Aseveran que están dispuestos a negociar, pero por un resarcimiento justo y acorde al nivel de las pérdidas que sufrieron.
Ver esta publicación en Instagram
Propietarios e inquilinos de 18 apartamentos de los 26 que conforman los restos del edificio Riverside de Colinas de Bello Monte, consumido por las llamas del incendio ocurrido en el local mayorista de Cine Cittá el pasado 31 de enero, denunciaron en mayo falta de respuestas, arbitrariedad y atropello por parte de los representantes de la empresa, a varios meses de la tragedia que los dejó sin techo y sin solución.
Jesús Romero, propietario de uno de los inmuebles calcinados, informó a TalCual que el pasado 19 de abril el vecino encargado de las llaves que resguardaban el edificio abrió el lugar junto a otros de los dueños “cuando fueron abordados por los propietarios de Cine Cittá junto a varios escoltas armados y numerosos obreros, quienes irrumpieron en el lugar sin autorización, donde intimidaron y maltrataron al encargado y luego iniciaron con trabajos de remodelación en unos apartamentos que fueron adquiridos por la empresa, así como en áreas comunes».