Vecinos del sector San Julián en Caraballeda denuncian alcantarillas obstruidas

Los residuos que circularon con el torrente de las lluvias taparon la alcantarilla el pasado 6 de octubre y desde entonces brotan aguas negras permanentemente
Tres días con una alcantarilla obstruida tienen los vecinos del sector San Julián, parroquia Caraballeda, en el estado La Guaira, de donde ahora emanan aguas negras permanentemente. La denuncia la hizo en nombre de la comunidad Heidi Millán, quien explicó que el fuerte aguacero que cayó en la región el pasado jueves 6 de octubre, generó que por las calles bajara mucha basura y otros objetos, que ocasionaron que la tanquilla se tapara y ahora, en lugar de facilitar la salida de agua, de su interior brotan aguas negras cuyos olores son insoportables para las familias que viven alrededor del drenaje.
*Lea También:En La Vega piden limpieza de las alcantarillas
Asegura Millán que las aguas negras ya se han metido en algunas viviendas. «Desde la mañana del sábado acudimos a Hidrocapital para que vengan a resolver el problema, no obstante, al final del día todavía no se habían presentado», aseguró Heidi Millán.
La vocera de los vecinos hizo un llamado público a Hidrocapital y demás organismos nacionales, regionales y locales, para que acudan lo más pronto posible a resolver el problema, por cuanto las lluvias se han mantenido y la situación con la alcantarilla puede agravarse, ocasionando daños materiales y pérdidas económicas incuantificables.
Exigen que los entes responsables de atender este problema le den prioridad, en vista del pronóstico de lluvias fuertes que persistirán en los próximos días y que podrían generar mayores afectaciones a quienes residen en este sector de Caraballeda, en la entidad litoralense.