Venecia suspende Carnaval y Milán cierra escuelas ante brote de coronavirus
Italia ha registrado 132 casos en cinco regiones por lo que las autoridades decretaron un estado de emergencia para contener el brote
Italia ya registra un centenar de casos de contagio por el coronavirus que se han detectado en cinco regiones del país, un brote que ha dejado dos fallecidos, por lo que el gobierno italiano decidió suspender los dos últimos días del Carnaval de Venecia.
«En las zonas de los focos (de contagio) se prohíbe la entrada y salida. Se suspenden las actividades laborales y manifestaciones. Y no habrá deporte en Véneto y Lombardía», dice el decreto Ley emitido por las autoridades y que leyó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Los últimos dos días del Carnaval de Venecia, que atrae a turistas de todo el mundo, fueron cancelados por el brote de coronavirus, y también estarán prohibidos los eventos deportivos hasta el 1 de marzo, según informó la agencia Reuters.
En la ciudad de Milán, el alcalde Giuseppe Sala informó que cerrarán todas las escuelas públicas, cines y teatros hasta la próxima semana y de igual manera, se cancelaron varios eventos deportivos.
Aproximadamente 50.000 personas han sido aisladas para tratar de contener el brote de contagio que llegó al país europeo.