Venezolana en EEUU está a punto de ser deportada tras vivir 20 años en ese país
El gobierno de Donald Trump ha tenido una política dura en contra del gobierno de Nicolás Maduro y asegura que se encuentra del lado de los venezolanos. Pero una venezolana que tiene viviendo dos décadas allá, y que está a punto de ser deportada, no piensa así
Una mujer venezolana -que tiene 20 años viviendo en Estados Unidos- está a punto de ser deportada por las autoridades de ese país a su nación de origen, debido a una «decisión intempestiva» de su parte: firmar su salida voluntaria de EEUU en 2010 debido a una mala asesoría en materia jurídica.
Milagros Yanes, quien llegó de 17 años a ese país en 1998 con sus padres, estudió Administración de Negocios en el Miami Dade College y se graduó en Marketing en la Florida International University. Tanto ella, como su esposo de origen ecuatoriano, enfrentan este problema. En la actualidad, la mujer debe andar con un grillete electrónico como si fuera una criminal.
Lea también: Desde Veppex piden a EEUU cambiar sus políticas migratorias para los venezolanos
«A ellos no les interesa si me muero de hambre o no en Venezuela […] Tengo más [tiempo] de mi vida viviendo en este país que en Venezuela. Acá estudié, trabajé y nacieron mis dos hijos», resaltó en una entrevista para el Nuevo Herald.
Indicó que para 2011 tenía comprados los boletos para salir de Estados Unidos tras firmar la renuncia voluntaria de estadía, sus padres fueron diagnosticados con cáncer, por lo que la decisión de viajar quedó aplazada. Logró en 2012 poder postergar la orden de deportación, lo que les permitió a ella y su pareja poder tener trabajo y licencia de conducir. En ese lapso, pudieron comprar una casa en Brickell.
Lea también: Marco Rubio asegura que Maduro representa una amenaza para la seguridad de EEUU
Ya bajo el gobierno de Donald Trump, cuando fue a la oficina de Inmigración en 2017, obtuvo una respuesta que le sorprendió al no tener el aplazamiento que había gozado bajo la anterior administración: «Es que la nueva administración no quiere a personas como usted en este país’, me dijo el oficial de inmigración».
Para leer la nota completa, pulse aquí.