Venezolana que murió durante sismo en Bogotá «intentó salvar su vida»
La venezolana de 26 años que murió durante el sismo en Bogotá del pasado 17 de agosto no tenía la intención de suicidarse, dijo su amiga María Paula a RCN
María Paula Istúriz Martínez era amiga de María Liz Moreno Mosquera, la mujer venezolana de 26 años que falleció durante el sismo de 6.1 que afectó Bogotá y otras zonas de Colombia en días pasados. Moreno Mosquera cayó del séptimo piso de un edificio durante la actividad sísmica, luego de presuntamente recibir la recomendación de que saliera del apartamento en el que estaba y del que no tenía como salir.
De acuerdo con RCN, Istúriz confirmó que Moreno Mosquera había ido a visitar a un amigo y que se quedó en el apartamento a dormir, así como también que había un inquilino que salió a trabajar y dejó con llave la puerta, por lo que la joven de 26 años no pudo salir.
«Como toda lógica, por la inseguridad y todo lo que se vive en Bogotá y todas las ciudades de Colombia, las personas cuando se van cierran la puerta con llave», dijo Isturiz. Además, señaló que, al parecer, en el primer sismo, Marieli se arregló para salir, pues tenía «ropa de salir, su cartera, todas sus cosas», y en la réplica se desesperó, «se sintió acorralada (…) con mucho temor”, agregó.
*Lea también: Un muerto y daños en edificaciones dejó temblor 6,1 en Colombia
En ese sentido, aseguró que la fallecida amaba mucho la vida y que tomó la decisión que tomó en aras de salvarse y no de quitarse la vida. Indicó que desde muy pequeña, Moreno Mosquera era buena para escalar y trepar árboles, por lo que especula que la venezolana «pensó que podía salvar su vida bajando piso por la parte exterior del edificio. Incluso, ella llegó a bajar varios pisos, pero su pierna no le dio, se resbaló y fue cuando ocurrió lo que ya todos sabemos”.
Medios colombianos informaron que la mujer que cayó del sexto piso de un edificio durante el sismo que se registró el 17 de agosto era de nacionalidad venezolana. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, hubo una llamada previa de un familiar a la joven de 26 años, identificada como María Liz Moreno Mosquera, esa persona con quien habría conversado, le habría sugerido que saliera inmediatamente del apartamento