Venezolano fue asesinado a golpes en Buenos Aires al salir de un local nocturno
Según fuentes policiales, el joven quedó tendido en el piso luego del ataque y en estado grave y tras llamar al número de emergencia, los socorristas determinaron que ya había muerto
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado a golpes y botellazos en una pelea callejera que, según sus familiares, fue atacado por un grupo de sus compatriotas. El hecho se registró el domingo 25 de noviembre a la salida de un local nocturno llamado «Timba Vip» en un barrio de Buenos Aires.
El joven de 23 años fue identificado como Rodolfo Hernández Manzully y de acuerdo a El Estímulo, había emigrado a Argentina desde 2016 por la crisis económica por la que atraviesa Venezuela. Al parecer, él y su hermano habían enviado dinero a su madre para que pasara una temporada en la capital de esa nación.
Según fuentes policiales, el joven quedó tendido en el piso luego del ataque y en estado grave y tras llamar al número de emergencia, los socorristas determinaron que ya había muerto. Un vecino del lugar relató que «Estaba con un amigo que no paraba de llorar y pedir ayuda hasta que (la víctima) empezó a tirar sangre por la boca como diez minutos».
Por su parte, la tía del joven Érika Manzulli, indicó que la trifulca inició por un impasse provocado por un trago, que al salir del local se lo colocaron en un vaso de plástico. «En ese momento se le acercó otro joven venezolano que se encontraba en la discoteca, y le dijo que el trago era de él. Mi sobrino (Rodolfo) le dijo que no y el cuento aparentemente quedó ahí, pero a la salida los esperaron para darles golpes los mismos venezolanos. Tenían acento de ser caraqueños», relató.
Denunció que los cuerpos de rescate se tardaron en llegar más de una hora y eso pudo ser la diferencia entre la vida y la muerte porque Rodolfo había quedado con vida después de la golpiza.
Con información de El Estímulo/Diario Popular