Venezolanos deberán renovar certificado de vacunación covid-19 para entrar a España
La pandemia continúa desbocada en España, que ha superado los siete millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. El viernes 7 de enero, el Ministerio de Sanidad notificó 242.440 infecciones y 97 muertes más desde el miércoles 5 de enero, cuando se registró la segunda cifra diaria de contagios más alta de la pandemia con 137.180
El Consulado de España en Caracas informó sobre los cambios para admisión de los viajeros venezolanos con planes a visitar este país, entre ellos, la renovación del certificado de vacunación covid-19 y tener una dosis de refuerzo.
En el anunció hecho a través de Twitter el Consulado precisó que estos cambios comenzarán serán efectivos a partir del 1 de febrero de 2022, fecha en la que el certificado de vacunación caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis,. El ente señaló que será necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo.
Como hasta ahora, el certificado de vacunación es imprescindible para turistas», agregó. Señaló también que los viajeros esenciales españoles, de la Comunidad Europea y sus familiares reagrupables; residentes; titulares de visado de larga duración; y otros excepcionados, pueden presentar alternativamente el certificado de vacunación, certificado de haber superado el covid-19, test PCR, máximo 72 horas antes, o de antígenos, máximo 48 horas antes.
*Lea también: SNTP denunció campaña de descrédito contra periodistas
La medida supone una nueva estrategia de España por frenar la llegada de personas con coronavirus. Las muertes por la enfermedad en ese país ya superan en España las 90.000. A falta del balance oficial que el Ministerio de Sanidad actualizará este lunes, con los datos facilitados este sábado por varias comunidades autónomas se supera ese listón. Según la última notificación de Sanidad, 89.934 personas han fallecido en España a causa de la covid-19. Madrid, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Andalucía y Cataluña han sumado otras 143 víctimas mortales en las últimas 24 horas, reseñó El País.
La pandemia continúa desbocada en España, que ha superado los siete millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. El viernes 7 de enero, el Ministerio de Sanidad notificó 242.440 infecciones y 97 muertes más desde el miércoles 5 de enero, cuando se registró la segunda cifra diaria de contagios más alta de la pandemia con 137.180. Tras las vacaciones de Navidad y a tres días de la vuelta al colegio, la ola de infecciones sigue creciendo y la incidencia se mantiene desbocada.
Según los datos de Sanidad, la tasa de contagios ha subido 147 puntos y alcanza los 2.722 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En los últimos diez días, España ha registrado más de un millón de contagios nuevos de coronavirus, con 1.132.609 casos. En ese mismo periodo de tiempo se han alcanzado cifras récord de infecciones y de incidencia acumulada.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asocia esta escalada de contagios a la nueva variante del coronavirus. “Es cierto que estamos siendo testigos, al igual que el mundo entero, de la vertiginosa propagación de la nueva variante del coronavirus, que está elevando hasta niveles nunca vistos el número de contagios”, ha declarado este viernes durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE. “La variante ómicron nos hará ver aún cifras elevadas de infecciones en nuestro país en los próximos días”, ha avisado.