Venezolanos en Argentina salen a respaldar a González Urrutia en la Plaza de Mayo
Venezolanos en Argentina se reúnen en la Plaza de Mayo de Buenos Aires como muestra de apoyo al opositor Edmundo González Urrutia, quien inició este sábado 4 de enero una gira por varios países de cara al 10 de enero
Venezolanos en Argentina se concentraron, este sábado 4 de enero, desde tempranas horas de la mañana en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar al opositor Edmundo González Urrutia, quien se reúne con el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada.
González Urrutia inició hoy una gira por varios países de cara al 10 de enero, día de la toma de posesión de la presidencia en Venezuela, fecha en la que Edmundo González asegura que estará en Venezuela tras afirmar ser el ganador de los comicios del pasado 28 de julio. Sin embargo, Nicolás Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador, asumirá un nuevo mandato para el periodo 2025-2031.
Se tiene previsto que en horas del mediodía González Urrutia se asome al balcón de la Casa Rosada acompañado por Milei.
Una nota publicada por la agencia española EFE destacó que, Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia, dijo que no es casual la visita de Edmundo González a Argentina, “es el primer país que González Urrutia visita en Latinoamérica de cara a su gira internacional previa al 10 de enero. Argentina ha demostrado su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos. Se trata de consolidar el apoyo internacional para lograr la transición”, indicó.
En agosto, el gobierno de Javier Milei fue uno de los primeros en reconocer a González como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, después de que la plataforma opositora publicara la mayoría de las actas electorales que lo dan como ganador.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.