Venezolanos residentes en la frontera serán incorporados a sistema de seguridad en Cúcuta
La data de los venezolanos que viven en Cúcuta o que forman parte de la migración pendular se actualizará de manera paulatina cuando se instalen el sistema de seguridad con reconocimiento facial
Las autoridades de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, implementarán un sistema de seguridad con reconocimiento facial como parte de sus medidas de seguridad. Los venezolanos que residen en la frontera serán incorporados.
Tras una reunión con el ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, para supervisar estos trabajos, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, aseveró que el plan fortalecerá la seguridad en la localidad, tras la ola de violencia registrada en las últimas semanas. De 348 cámaras de seguridad instaladas, solo alrededor de 140 están en funcionamiento.
«Viene el fortalecimiento de la seguridad de Cúcuta a través de la implementación de nuevas cámaras de seguridad. Veníamos trabajando ya con el Ministerio la traída a Cúcuta de alrededor de 250 cámaras LPR, las que registran placas», explicó.
Señaló que estas cámaras cuentan con inteligencia artificial que permite la identificación de rostros. La base de datos usada será la de Migración Colombia. «Ellos tienen un software que tiene más de cinco millones de rostros de venezolanos identificados y como nosotros tenemos una población que es 28% venezolana, arrancamos con una base muy importante», destacó el alcalde Acevedo.
*Lea también: Colombia combate 31 incendios que arrasaron 11.000 hectáreas de bosque en dos semanas
La data de los venezolanos que viven en Cúcuta o que forman parte de la migración pendular se actualizará de manera paulatina cuando se instalen las cámaras.
Los últimos actos de violencia en esa población fronteriza con Venezuela llevaron a un Consejo Extraordinario de Seguridad, convocado por la Gobernación de Norte de Santander. Uno de los casos que generó mayor conmoción fue el ataque frente al Colegio Santo Ángel, donde un hombre identificado como Luis Osorio, de nacionalidad venezolana, su hijo de 14 años y un escolta fueron asesinados a tiros. Dos niñas que también estaban en el vehículo resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.
Con información de Unión Radio