Venezuela con 51 nuevos casos de covid-19 para sumar 1.510 contagios
Venezuela registra 51 nuevos casos de covid-19, de los cuales 21 son contagios comunitarios y 30 importados. Representantes de varios gremios productivos se reunieron este domingo con Delcy Rodríguez
Este domingo 31 se mayo se reportaron 51 nuevos casos de covid-19 en todo el país, lo que lleva la cifra de contagios a 1.510, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.
«En las últimas 24 horas se han registrado 21 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria y 30 casos importados, para llegar a un total de 1.510 contagios», dijo. Agregó que 14 personas provenientes de Colombia llegaron al país con la enfermedad, 10 de Brasil y seis por contacto con viajero internacional.
«El 75% (1.131) de los casos registrados hasta la fecha son importados, de los cuales 629 casos provienen de Colombia y 169 casos de Brasil», destacó Rodríguez.
Aseguró que Venezuela ha aplicado 975.825 pruebas, lo que representa 32.528 tests por millón de habitantes.
«Atención Antímano, tenemos un paciente de este sector. Tenemos un foco en un organismo de seguridad, tenemos cuatro casos (…) Tenemos un foco en Distrito Capital, atención parroquia Sucre, Catia, un enfermero. Otro caso de un obrero en la parroquia Santa Teresa. Hemos encontrado un foco en una central telefónica, donde hemos encontrado cuatro casos», indicó.
También señaló que en Delta Amacuro se reportaron otros cuatro casos, tres de ellos en el municipio Manuel Piar y un caso en el municipio Imataca.
*Lea también: Asamblea Nacional hizo un llamado a protestar por aumento de la gasolina
Milagro
En sus declaraciones por el canal estatal, Delcy Rodríguez también informó de un encuentro que sostuvo con representantes de diferentes gremios económicos del país, para tratar el plan de flexibilización de la cuarentena que comienza este lunes 1° de junio.
«Culminamos un importante taller de trabajo con 10 sectores que se activan de nuestra economía en esta nueva fase de flexibilización de la cuarentena», dijo.
La administración de Maduro no suele reunirse con el sector privado, sin embargo, esta vez ha hecho un paréntesis en su acostumbrado ataque contra el empresariado. A la reunión asistieron representantes de Fedecámaras, Consecomercio, Cavidea, Asociación Bancaria de Venezuela, de la industria del calzado, de los químicos (Asoquim), del transporte, de las clínicas privadas, entre otros.
Reiteró los negocios que podrán abrir sus puertas con horario restringido durante este primera etapa de la flexibilización de la cuarentena y dijo que a pesar de que aún los centros comerciales no están autorizados para operar, sí podrán hacerlo los consultorios médicos y odontólogicos, así como las peluquerías que se encuentren en esos espacios.
«Vamos a ir abriendo poco a poco la economía, pero no se debe descuidar la protección», afirmó.