Venezuela dice que confiscación de avión de Nicolás Maduro es un acto criminal e ilegal
La Cancillería de Venezuela dijo en su comunicado que se reserva el derecho de tomar acciones legales para «reparar» el daño causado por la confiscación del avión de Nicolás Maduro
La Cancillería de Venezuela rechazó la incautación por parte de Estados Unidos (EEUU) de un avión usado por Nicolás Maduro por medio de un comunicadao y aseguró que esta «es una práctica criminal e ilegal que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería».
A jucio de las autoridades venezolanas, con esta confiscación de EEUU se demuestra que «ningún gobierno está a salvo de acciones ilegales que desconocen el derecho internacional». De la misma manera, dijeron que este país usa su poder económico y militar para presionar a otros Estados, en este caso como República Dominicana, «para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales».
La Cancillería de Venezuela dijo en su comunicación que se reserva el derecho de tomar acciones legales para «reparar» el daño causado por la confiscación de la aeronave y aseguró que con hechos como la incautación del avión de Maduro se «pretende establecer la ley del más fuerte».
Estados Unidos confisco este lunes 2 de septiembre el avión oficial del mandatario Nicolás Maduro con base en las sanciones estadounidense que este país tiene sobre Venezuela.
Un funcionario de EEUU le dijo a CNN que «incautar el avión del jefe de estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. Estamos enviando un mensaje claro aquí de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses».
Se estima que este avión está valorado en unos 13 millones de dólares. En los últimos meses la aeronave había estado en República Dominicana, tras las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro cortó relaciones diplomáticas con este país.