Venezuela es considerada «amenaza» a la seguridad de la región, según funcionario de EEUU
EEUU insiste en su posición de considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad de la región y asegura que el gobierno de Maduro es una de las organizaciones criminales más grandes del hemisferio occidental
El secretario adjunto para asuntos relacionados con financiamiento al terrorismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, advirtió el 30 de octubre que Venezuela se ha convertido en una amenaza a la estabilidad en la región y que podría «arrastrar» a varios aliados de Washington como Brasil, Colombia y Argentina.
Billingslea alertó que nuestro país también representa una complicación para la seguridad regional, al tiempo que manifestó su preocupación por la «horrible crisis humanitaria que se está desarrollando ante nuestros ojos», por lo que a su juicio, lo que ocurre en Venezuela es un asunto hemisférico «y la implosión del régimen allí es un desafío directo para nosotros», según una nota difundida por Reuters.
*Lea también: Congresista de EEUU: pronto se aplicarán acciones para “extirpar cáncer” en Venezuela
Sostuvo que la actual administración en nuestra nación conforma lo que considera «una de las mayores empresas criminales del Hemisferio Occidental» que participan en acciones ilícitas como lavado de dinero, sobornos y minería ilegal. En ese sentido, relacionó la extracción de oro a Turquía para que el mismo sea procesado.
«No sólo se está haciendo de forma ilegal, sino que se hace con un costo ambiental enorme (…) El régimen básicamente (…) está sacando oro y desechando enormes cantidades de contaminantes químicos y de mercurio a las fuentes de agua», dijo.
*Lea también: EEUU: Desespero de Maduro lo lleva a exportar ilegalmente oro a Turquía
Reveló que Washington se encuentra colaborando con las autoridades de varias naciones como México, Colombia, Panamá, Argentina y España, en la que tratarán de encontrar fondos que serían de Nicolás Maduro y de Cilia Flores para poder bloquearlos porque «no vamos a detenernos hasta que lo encontremos».