Venezuela extendió por un mes suspensión temporal de vuelos a Panamá, Perú y Dominicana
Fue extendida la medida de suspensión de vuelos a Panamá, República Dominicana y Perú hasta el 30 de septiembre por parte del Gobierno
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió por un mes más la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá, República Dominicana y Perú, según informó la periodista Ginette González este domingo 1° de septiembre en sus redes sociales.
González publicó imagen del Notam en donde se informa la suspensión de las operaciones aerocomerciales hacia estas tres naciones; por lo que la medida se extiende hasta el 30 de septiembre.
#IMPORTANTE por un mes más se mantiene vigente la suspensión temporal de vuelos desde y hacía Venezuela con Rep Dominicana y Panamá pic.twitter.com/Mj9jK0PQuc
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) September 1, 2024
El 29 de julio, Venezuela anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana. El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó en sus redes sociales que la cancelación sería a partir del miércoles 31 de julio.
«En rechazo al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena, anunciamos la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del #31Jul a las 8:00 p.m.», indicó Velásquez Araguayán.
*Lea también: España asume representación diplomática de República Dominicana en Venezuela
A través de un comunicado publicado por el funcionario, la medida de suspensión se toma en apoyo a la administración de Nicolás Maduro que rechazó recientes declaraciones de los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino y de República Dominicana, Luis Abinader. Venezuela calificó como «injerencistas» lo dicho este lunes por ambos mandatarios quienes solicitaron transparencia en el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.
A respecto, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Panamá, República Dominicana y otros cinco países latinoamericanos, los cuales expresaron su preocupación por las debilidades en la información oficial de los resultados de las presidenciales, y acto seguido, solicitó el retiro inmediato de sus representantes en territorio venezolano. «Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación», se afirmó.