Venezuela no es Alemania, por Daniel Morales
Venezuela no es Alemania. Eso es bastante lógico. En una discusión sobre fútbol con un amigo, dónde hablaba el tema de Venezuela ante Brasil, le decía que la VerdeAmarelha no era un equipo invencible, pues, otros equipos la han derrotado, en su casa, en otras ocasiones.
Brasil es uno de los equipos más complicados del mundo y no es que estemos descubriendo el agua tibia. Pero no podemos caer en que solo equipos de «alto nivel» son los únicos que pueden lograr la gesta.
En la conversación, le decía a mi amigo «si Pedro Pérez se graduó en Harvard con honores, quiere decir que más nadie puede hacerlo». O sea, solo Pedro Pérez lo hace y no hay fuerza humana o sobrehumana que logré hacer lo que Pedro Pérez hizo. Sabemos que eso es Falso.
*Lea también: La «Vinotinto» y los aficionados, sintonizados gracias a la «fe», por Gustavo Franco
Volviendo al tema de la Vinotinto. Este 12 de octubre, la selección criolla logró una gran hazaña ante Brasil. Entre los que destacan, el fin de una racha de victorias de la Canarinha en casa en eliminatorias. La única selección en lograr empatarle un juego a Brasil, que va ganando a pocos minutos de culminar el partido. Entre otras más.
Ahora, Venezuela no será Alemania, que le metió siete goles a la Canarinha en una semifinal del mundial 2014, pero es un rayito de luz que muestra a otras selecciones supuestamente «débiles» que sí se puede jugar de tú a tú contra un gigante e incluso hasta ganarle.
Daniel Morales es estudiante de Comunicación Social-UCV y redactor de este medio.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo