Venezuela ratifica veto aéreo a Argentina hasta que “compensen” daños a avión de Emtrasur
De acuerdo con el canciller Gil, el Gobierno de Javier Milei es «neonazi», sumiso y obediente con «su amo imperial». Venezuela reafirma soberanía
El canciller Yván Gil enfatizó, la tarde de este martes 12 de marzo, que Venezuela mantiene en pie la prohibición impuesta a Argentina para sobrevuelos sobre el espacio aéreo.
«Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte», sostuvo Gil a través de su cuenta en la red social X.
El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero “cara de tabla”: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas… https://t.co/VB5GoR4mgl
— Yvan Gil (@yvangil) March 12, 2024
*Lea También:Argentina anuncia acciones contra Venezuela por prohibición de uso del espacio aéreo
De acuerdo con el canciller Gil, el Gobierno de Javier Milei es «neonazi», sumiso y obediente con «su amo imperial», en referencia a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el funcionario de Nicolás Maduro fustigó al portavoz de Mile, Manuel Adorni y en tal sentido, dijo que pretende desconocer «las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela» y que fueron antes de las acciones contra el avión de Emtrasur.
El avión de Emtrasur Cargo -filial de la estatal Conviasa- fue decomisado en Argentina en 2022 y enviado a Estados Unidos en febrero. La aeronave estaba solicitada por la justicia estadounidense por violación de sanciones internacionales.
El pasado 29 de febrero, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció que el avión de Emtrasur fue «despedazado en Estados Unidos para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial».
Asimismo, la Cancillería de Venezuela denunció entones «las acciones de vandalismo» ejecutadas por el Gobierno de los Estados Unidos que despedazó el avión de Emtrasur, «en complicidad» con el Gobierno de Argentina. Señalaron que el avión fue robado del territorio argentino el pasado 12 de febrrero, «donde estuvo secuestrado ilegalmente, sin delito alguno, durante 20 meses».