Venezuela rechaza informe del Alto Comisionado de ONU: Es campaña a favor de la oposición
El embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, enfatizó que «mientras persista esta actitud de agresión contra Venezuela será muy difícil restablecer la cooperación con su oficina (la del Alto Comisionado) como era nuestra voluntad» y aseguró que EEUU no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales y «financiará acciones injerencistas»
El embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, condenó el informe presentado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y afirmó que este «no es otra cosa que un panfleto propagandístico cuidadosamente redactado para animar a la oposición fascista».
Yánez dijo que con este informe se busca hacer campaña a favor de la oposición venezolana «porque su mandato ha sido el resultado de una resolución elaborada por Estados Unidos (…) con el propósito de ejecutar un cambio de régimen en Venezuela», y aseguró que el documento que se presentó este miércoles 3 de julio se elaboró con «una metodología errática basada en informaciones políticamente motivadas».
El representante de Venezuela rechazó que desde la ONU se calificara como detenciones arbitrarias la captura de supuestos «terroristas» que planificaban, según dijo Alexander Yánez, asesinar al mandatario Nicolás Maduro; sin embargo, en las declaraciones de Volker Türk, no hubo mención específica a este caso y estas encarcelaciones.
También se opuso a la solicitud del Alto Comisionado de la ONU de no aprobar y financiar el proyecto de ley contra las ONG y de fascismo, neofascismo y expresiones similares y aseguró que con ese documento se «pretende minimizar e incluso obviar el grave daño ocasionado a los derechos humanos por las sanciones impuestas por Estados Unidos». Dijo que todos estos señalamientos y solicitudes son inadmisibles.
Alexander Yánez enfatizó que «mientras persista esta actitud de agresión contra Venezuela será muy difícil restablecer la cooperación con su oficina como era nuestra voluntad».
El embajador de Venezuela ante ONU dijo que el mandatario Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio y que la oposición venezolana no aceptará los resultados y llamará «a la violencia» con el respaldo de los Estados Unidos con «donantes para financiar acciones injerencistas».