Venezuela recibe a 313 venezolanos deportados por EEUU: 10 son niños y niñas

Esta semana las autoridades recibieron a 530 venezolanos deportados. El miércoles arribó otro grupo de 217 migrantes provenientes de Estados Unidos, entre ellos cuatro niñas
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó la tarde de este viernes 3 de octubre que recibieron un nuevo vuelo de deportación procedente de Estados Unidos, con 313 migrantes venezolanos a bordo, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
En la aeronave con siglas americanas llegaron 38 mujeres, 265 hombres, cuatro niñas y seis niños. El Ministerio, en una publicación en la red social Instagram, señaló que a estos migrantes se les brindó «apoyo logístico y la atención integral necesaria para su reintegración a la vida productiva y familiar en la patria».
Los vuelos de deportación no se han detenido pese a las tensiones entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela por el despliegue del Ejército estadounidense en el mar Caribe por operaciones antidrogas. Esta semana las autoridades recibieron a 530 venezolanos. El miércoles arribó otro grupo de 217 migrantes provenientes de Estados Unidos, entre ellos cuatro niñas.
*Lea también: «Ganó la verdad»: Gregory Sanabria celebra salida de centro migratorio de EEUU
De acuerdo al protocolo establecido por las autoridades, al llegar a Maiquetía cada migrante es entrevistado para revisar su caso y luego reciben atención médica. Posteriormente son trasladados hasta sus casas por los cuerpos de seguridad.
Según información oficial, desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria el pasado mes de febrero han regresado más de 13.000 connacionales.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.