Militares venezolanos refuerzan barrera que impide ingreso de ayuda humanitaria
Nuevos contenedores de carga amanecieron este jueves apuntalando la barrera colocada en el puente de Tienditas
Militares venezolanos reforzaron la madrugada de este jueves 14 de febrero el bloqueo del puente binacional Tienditas, fronterizo con Colombia, en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó por el paso de ayuda humanitaria ante la escasez de medicinas y alimentos.
Nuevos contenedores de carga amanecieron este jueves apuntalando la barrera colocada en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela).
Este es el momento en que ponen nuevas barreras para fortalecer bloqueos en el puente Tienditas para que no llegue la ayuda humanitaria a Venezuela – https://t.co/RNdrQKvGg9 pic.twitter.com/an3SdEmK77
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 14 de febrero de 2019
Unos veinte efectivos de la Guardia Nacional, armados, custodiaban la zona. La semana pasada, la vía había sido bloqueada con la cisterna de un camión de combustible y dos contenedores.
Guardia venezolana reforzó puente de Tienditas con un tráiler y bloques de cemento https://t.co/FlUoti692f pic.twitter.com/5PPYRbuI9b
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 14 de febrero de 2019
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró el pasado 23 de enero como presidente encargado del país, fijó el 23 de febrero como fecha para la entrada de la ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela. Hasta ahora miles de toneladas de alimentos y medicinas se encuentran depositadas en galpones ubicados cerca del puente Tienditas.