Venezuela y Rusia evalúan producción conjunta de vacunas, vehículos y autopartes
Venezuela y Rusia están decididas a potenciar su cooperación bilateral en las áreas militar, salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte y alimentos
Tras una reunión de trabajo de la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que ambas naciones avanzan en el establecimiento de convenios en varias áreas, entre ellas militar, salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte y alimentos.
Castro Soteldo explicó que en el área de salud, las conversaciones giraron en torno a acuerdos para la producción de vacunas; en metalmecánica y automotriz, para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela.
Dijo que la comisión visitará unas plantas ensambladoras y de producción de autopartes en Valencia, Carabobo, y tiene previsto que este martes estén listas las conclusiones de las mesas de trabajo para luego elevar el documento a los jefes de la comisión y al Ejecutivo Nacional.
También señaló que en el área de petróleo se planteó avanzar en trabajos con las empresas Rosneft, de Rusia, y PetroMonagas, de Venezuela, mientras que en transporte evalúan la posibilidad de avanzar en la construcción de locomotoras y sistemas ferroviarios.
Castro Soteldo mencionó igualmente que en el encuentro surgió la propuesta de producir equipos para la transformación y el procesamiento de alimentos en el Complejo Agrometalmecánico Hugo Chávez, en Anaco, estado Anzoátegui.
«Tenemos la meta, en 2018, de alcanzar un intercambio comercial del 30%, que fue el tope más importante que con Rusia tuvimos… esta meta no sólo será alcanzada sino superada», destacó Castro Soteldo.