Se descarriló venta de boletos en el Metro por retrasos y averías en equipos
Con respecto a la venta de las tarjetas inteligente tipo “A” y “B”, los operadores del metro afirman no tener información sobre el inicio de su venta
La venta de boletos del sistema Metro de Caracas inició este lunes 10 de septiembre con retrasos y fallas en los equipos. La medida no arrancó con normalidad en todas las estaciones de la ciudad.
Operadores de la estación Altamira informaron a usuarios que la venta de tickets no pudo iniciarse debido a averías en los equipos, causadas por el apagón registrado el pasado domingo 9 de septiembre.
*Lea también: EEUU reitera que es partidario de soluciones “pacíficas” a crisis de Venezuela
En la estación Miranda la venta de boletos arrancó en horas de la mañana. Sin embargo, estos ya se habían acabado antes del mediodía, mientras que en Chacao y Chacaíto los viajeros rechazaron el tiempo que, a su juicio, “pierden” en la cola para adquirir el boleto simple de 0,50 bolívares.
Con respecto a la venta de las tarjetas inteligentes tipo A y B, los operadores afirmaron no tener información sobre el inicio de su venta.
Una tarjeta inteligente tipo A con recarga de hasta 10 viajes tendrá un valor de Bs.S 10 y otra tarjeta inteligente tipo B costará Bs.S 30 y tendrá un límite de recarga de hasta Bs.S 327, que permitirá hasta 654 viajes.
En algunas estaciones, los trabajadores del sistema ferroviario aseveraron, sin dar mayores detalles, que la venta “iniciará a lo largo del día”, pero en otras zonas de la ciudad, la información que se ofrece a los usuarios es que “esperan la llegada” de los técnicos para iniciar el cobro.
Las irregularidades se presentan un día después que el Metro de Caracas notificara a través de Twitter que debido a la alta afluencia de personas que acudieron durante el fin de semana para comprar boletos, se pospondrá el inicio del cobro de pasaje en el sistema subterráneo para el viernes 14 de septiembre.
El 6 de septiembre, funcionarios del Metro informaron a TalCual que el material para comenzar el operativo aún no había llegado, asunto que contradecía la información publicada por la compañía en sus redes sociales.