Vente denuncia detención de Aracelis Balza en Trujillo, tras actos de canonización

La organización fundada por María Corina Machado alertó sobre la «feroz persecución política» que padecen los miembros de Vente Venezuela por parte de la administración Maduro
Vente Venezuela denunció la detención de Aracelis Balza, dirigente regional en el estado Trujillo, este domingo 19 de octubre, luego de los actos de canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
En una publicación en redes sociales, la organización aseguró que la detención fue realizada por «funcionarios represivos del régimen» en el municipio Rafael Rangel.
«Los funcionarios la abordaron en su residencia horas después de los actos de canonización del Santo José Gregorio Hernández en Isnotú y la trasladaron sin orden judicial, en una flagrante violación de sus derechos humanos».
La organización fundada por María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025, alertó sobre la «feroz persecución política» que padecen los miembros de Vente Venezuela por parte de la administración Maduro.
«Exigimos el cese inmediato de la persecución en el estado Trujillo y la libertad plena de todos los presos políticos», señaló Vente.
En los primeros 17 días del mes de octubre, 30 personas fueron detenidas o desaparecidas forzosamente en distintos estados del país, siendo Trujillo la entidad con más casos registrados.
De acuerdo al último balance presentado por la organización Foro Penal, en el país había 845 personas privadas de libertad por razones políticas hasta el 13 de octubre.