Vente denuncia detención de un miembro del Comando ConVzla en Apure
Desde Vente Venezuela han denunciado la detención arbitraria de al menos 154 militantes de partidos políticos en lo que va de año. 41 pertenecen a esa organización, 34 a Primero Justicia, 22 a Voluntad Popular, 11 a Encuentro Ciudadano, 10 son activistas de Acción Democrática; además de personas de Convergencia, Un Nuevo Tiempo, Copei y el Comando ConVzla
El comité de derechos humanos del partido Vente Venezuela denunció la tarde de este martes 29 la detención del abogado Marcos Castillo, integrante del Comando ConVzla en el estado Apure.
En una publicación en redes sociales, Vente afirmó que el abogado fue arrestado «a la fuerza» por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando se encontraba en tribunales. Además, la organización indicó que «la persecución y criminalización política ha aumentado en los últimos días» en esa entidad.
Esto en referencia a la detención y muerte del activista de Voluntad Popular Edwin Santos, cuyo cadáver fue encontrado el viernes 25 de octubre. VP aseguró que fue asesinado por cuerpos de seguridad del Estado y exigieron una investigación independiente.
«Hasta el momento se desconoce de su paradero. Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que pueda ocurrirle», señaló el partido sobre la situación de Castillo.
🚨#Alerta | Régimen secuestra a Marcos Castillo, abogado y miembro del Comando ConVzla en Apure.
Funcionarios de la Policía Nacional lo sacaron a la fuerza de los Tribunales en Apure, donde la persecución y criminalización politica ha aumentado en los ultimos días.
Hasta el… pic.twitter.com/R4UVRZoHxo
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 29, 2024
Desde Vente Venezuela han denunciado la detención arbitraria de al menos 154 militantes de partidos políticos en lo que va de año. 41 pertenecen a esa organización, 34 a Primero Justicia, 22 a Voluntad Popular, 11 a Encuentro Ciudadano, 10 son activistas de Acción Democrática; además de personas de Convergencia, Un Nuevo Tiempo, Copei y el Comando ConVzla.
Según el Foro Penal, en el país se contabilizan 1.953 presos políticos, entre ellos 1.824 personas detenidas luego de las elecciones presidenciales.