Vente Venezuela advierte que insumos se están acabando en la Embajada de Argentina

Recientemente, los asilados en la Embajada de Argentina denunciaron que el asedio por parte de los cuerpos de seguridad se ha intensificado
La organización política Vente Venezuela alertó el lunes 9 de diciembre que los insumos se están agotando en la Embajada de Argentina en Caracas para los seis opositores, vinculados a la tolda, que se encuentran allí desde hace ocho meses y que denuncian un asedio policial desde el pasado 23 de noviembre.
“Al día de hoy, los equipos eléctricos ya presentan fallas por estar sometidos al uso de planta eléctrica durante dos semanas y, asimismo, la poca comida que queda también empieza a dañarse”, expuso Vente vía comunicado.
De igual forma, recordó que en la sede diplomática no tienen electricidad desde hace 17 días por el robo de los fusibles y que tampoco les permiten el acceso al agua potable, por lo que solicitan a la comunidad democrática internacional interceder en el caso.
Países como Costa Rica, Uruguay, República Dominicana y Paraguay, elevaron sus voces para pedir a las autoridades venezolanas que expidan los salvoconductos para los seis opositores a fin de que se retiren del país rumbo a Buenos Aires, donde el gobierno de Javier Milei les concedió asilo.
*Lea también: ONU recuerda principio de inviolabilidad ante asedio a embajada argentina en Caracas
Por otro lado, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recordó el lunes 9 de diciembre a través de su portavoz Stéphane Dujarric «el principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas y consulares» ante el asedio policial a la sede diplomática en Caracas, donde están asilados seis opositores.
«Sólo quiero decir que el secretario general está al corriente de los informes sobre incursiones de personal de seguridad venezolano en edificios situados en los alrededores de la Embajada de Argentina en Caracas», dijo el portavoz de la Secretaría en su rueda de prensa diaria desde Nueva York.
Recientemente, los asilados -en voz de Omar González– denunciaron que el asedio por parte de los cuerpos de seguridad del Estado se ha intensificado.
A través de un video colgado en redes sociales, González alertó que los repartidores de comida y medicinas que llevan encargos a la legación son detenidos en las distintas alcabalas que están dispuestas en los alrededores de la sede diplomática y les «acusan de ser sospechosos de terrorismo», al igual que les advierten de no prestar colaboración a quienes están dentro de la Embajada.
De igual forma, dijo que hay «centros de vigilancia y espionaje» en las adyacencias de la legación con «camarógrafos y fotógrafos». Además, señaló que hay vuelos de drones para hacer vigilancia permanente en la Embajada de Argentina, esto mientras están sin luz y sin la posibilidad de hacer ingresar cisternas para el agua potable.
Con información de El Pitazo