Vente Venezuela denuncia detención de dos coordinadores regionales en Mérida

Jesús Castillo, coordinador de Organización, y Yones Molina, coordinador de Comunicaciones, fueron detenidos por un grupo de civiles armados, según señala Vente Venezuela
Vente Venezuela denuncia la detención de dos dirigentes regionales de la organización política en el estado Mérida, este domingo 31 de agosto.
Jesús Castillo, coordinador de Organización, y Yones Molina, coordinador de Comunicaciones, fueron «secuestrados por un grupo de civiles armados», según la denuncia pública realizada por Vente Venezuela este lunes 1 de septiembre.
Jesús Castillo es un joven economista, egresado de la Universidad de Los Andes y se ha dedicado a la formación de liderazgos ciudadanos para la defensa de la libertad y la democracia, explica Vente en la publicación de la red social X.
Sobre Yones Molina, Vente Venezuela asegura que es un joven deportista, dedicado al manejo de redes, la comunicación política y la visibilización de los presos políticos.
Vente Venezuela, organización política fundada por María Corina Machado, señala que la detención de Castillo y Molina es una nueva «arremetida» que pretende «silenciar a la juventud venezolana que a diario, lucha por permanecer en el país».
Exigen información sobre el paradero de Castillo y Molina, así como su libertad inmediata. «La comunidad internacional no puede permanecer silente ante la arremetida del régimen contra los venezolanos», afirman.
Este lunes, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) también hizo pública la denuncia de la detención arbitraria y desaparición forzada del exalcalde de Barinas José Luis Machín y tres dirigentes de Primero Justicia (PJ) en la entidad llanera durante la madrugada del 25 de agosto.
Además del exalcalde, los detenidos son la profesora Isaura Villamizar y los ingenieros Miguel Jorge Álvarez y José Osorio (expresidente del Colegio de Ingenieros del estado), y un joven apodado Junior.
Según la organización Foro Penal, hasta el 26 de agosto había un total de 816 presos políticos en el país, de ellos, 89 son ciudadanos extranjeros o venezolanos con doble nacionalidad. La oenegé detalló que 720 de los presos políticos son hombres y 96 mujeres.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.