Vente Venezuela denuncia la detención de al menos 14 activistas en noviembre
El Comité de DDHH de Vente Venezuela insta a la comunidad internacional a acompañar a los venezolanos en su lucha por la exigencia de justicia
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denuncia que al menos 14 personas han sido «secuestradas y sometidas a desaparición forzada» en lo que va del mes de noviembre.
La organización realiza el alerta a través de una publicación en su cuenta en X este domingo 23, en la que asegura que «ante la presión internacional» que se ha ejercido contra la administración Maduro, sus funcionarios han respondido con más «represión, secuestros y desapareciones forzadas» contra dirigentes políticos y activistas sociales en Venezuela.
Señala que entre los rehenes se encuentran cuatro dirigentes de Vente Venezuela, tres de otros partidos políticos y siete personas de la sociedad civil. Algunos de ellos son: José Marcelino Marcano, Dioxy García. José Barrientos, Ulises Ortega, Edgar José Salas Pinilla, Samantha Sofia Hernández Castillo, Roberto Vernet y Aranza de los Angeles Hernandez Colina.
*Lea también: Comité denuncia castigos tras intento de suicidio de un preso poselectoral en Tocorón
El Comité de DDHH de Vente Venezuela insta a la comunidad internacional a acompañar a los venezolanos en su lucha por la exigencia de justicia.
En el balance presentado por Foro Penal hasta el 17 de noviembre, la oenegé contabilizó un total de 884 presos políticos en el país e informó que del total registrado,59 personas tienen paradero desconocido, lo que configura desaparición forzada según estándares internacionales.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





